20 de enero de 2015

A ciegas






   He cometido el horrendo e imperdonable acto de realizar un dibujo sobre las páginas de uno de mis libros favoritos de Paul Auster, "El libro de las ilusiones".
   He cogido entre mis manazas los rotuladores que tenía a la vista, y acto seguido me cubrí los ojos con esas pseudo-gafas azules que utilizan los bañistas para que el sol no les dañe su preciada vista, y sobre 15 de las páginas del citado libro me he puesto a dibujar a ciegas, cual niño de tres años haría sobre una atractiva pared blanqueada, o sobre un famoso lienzo del mismísimo Dalí, o de Picasso...
  Viene esto al caso, porque si yo, con mis dos ojos cansados ya, cubiertos, sin ver a tres en un burro, dibujo a tientas, manchando una obra de arte y consigo lo que habría conseguido el mencionado niño; es decir, un dibujo propio de un artista en desarrollo, digo pues, que:

   El mundo está dirigido por manazas con sus rotuladores. La política está manejada por un infante que apenas se tiene en pie si tiene ante sí un cubo y una pala. Los mercados, las Religión en general con su incursión en los colegios públicos y la vida social, la Justicia, el deporte, la banca con sus guantes blancos, las artes en general, son el fruto de trazados pintarrajos de los manazas que nos quieren cual niño de tres años, que nos tratan como si estuviésemos a punto de soplar las velas de una tarta de cumpleaños.

   Me voy a pintar, que ciego, consigo mejores resultados que el mundo de los manazas con los ojos abiertos.






            Tumblr


Fotografía y texto, Rafa Ordóñez

12 comentarios:

  1. Muy buena tu entrada, el mundo está dirigido por manazas, cada uno con su rotulador, desde su perspectiva, va trazando su camino, hecho a su medida, a su dibujo. Dibujemos, como has hecho tú, a ciegas, a ver qué nos resulta.

    Me gustó tu entrada, como siempre, tan original, Rafa, además, me encantaron las fotografías también con tu carita y gafitas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más que fijarse en nuestro Estado, en las últimas horas: un señor para salir de la cárcel (donde está cumpliendo condena como presunto chorizo), reúne en unas pocas horas 200.000 euros, con la facilidad que tendría un niño de tres años para buscar una moneda en su hucha... ¿a mi me quieren engañar...?

      Muchas gracias por tus amables palabras. ¡No veas el trabajo que me cuesta montar en tinglado para sacar una foto medio decente de mi cara con esas pseudo-gafas...! (prueba a dibujar con los ojos vendados, y descubrirás que nos tienen engañados a todos).
      Besos.

      Eliminar
  2. Cuanta razón tienes!
    Cuanto manazas anda suelto por el mundo "arreglandolo" todo :(
    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maduixeta. Tú tienes más razón, si eres capaz de verlo así. Es difícil tratar de llegar a todo el mundo, sin que nadie llegue a molestarse; aunque en mi caso parece que lo consigo: oigo muy bien el sonido del viento y el paso de los "cardos rusos" (o yuyos ) cual calle solitaria.

      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga por su comentario. Anima bastante encontrarse estas cosas tan positivas.

      Saludos from Spain.

      Eliminar
  4. Veo que has empezado el año activo, lo cual interpreto como una buena señal, ¿no?

    Respecto al experimento la conclusión que extraigo es que si nos tratan como a menores de edad a lo mejor deberíamos empezar a comportarnos como tales a fin de ser coherentes. Precisamente en unos minutos dan en Clan un episodio de Dora la Exploradora que no pienso perderme por nada en el mundo...

    Raroabrazo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, amigo Gatopando, en la segunda parte de tu comentario. En la primera, no , amigo, no creas nada de la actividad en el nuevo año, ni buena, ni mala señal: simplemente sigo dudando de todo, casi todo el tiempo...

      Naturaroabrazo.

      Eliminar
  5. Amigo Rafa estoy totalmente de acuerdo en tus deduciones ..No sé si has estropeado ese maravilloso libro pero si que te ha servido para sacar todas estas conclusiones tán reales!!

    Nos tratan como idiotas pero yo no veo que las personas hagan alñgo para decir ya BASTA!!

    Quizas también tenga que hacer lo mismo que tú y coger un libro y sacra mi rabia sobre él!!

    Besitos mi niño y gracias por compartir
    Un blog Magnifico!!
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Victoria, el libro no está estropeado: lo aprovecho para un sin fin de cosas... pasa que lo tenía repetido, por un casual. La verdad es que me suele pasar a menudo tener cosas repetidas, sin saber muy bien el por qué. Me daría para una exposición permanente, en alguna galería o pequeño museo, de la gran cantidad de cosas repetidas que tengo....
      Nos tratan como idiotas, y dices que no ves que la gente haga algo para decir basta... tal vez nos siguen tratando por idiotas,porque igual no se equivocan. Como decía el niño de la peli "El sexto sentido" (cambiando levemente algún término), "A veces veo borregos".
      Haz algo parecido con un libro, desgarra sus hojas, descarga tu ira contra el cacique u opresor, y verás qué bien te sienta. Luego, seguro que se te ocurre algo para improvisar cualquier "performance".
      Cordial y afectuoso saludo.

      Eliminar

Deja tu rarocomentario...