26 de noviembre de 2012

Naturareza humana: Mozart, y su influencia en la tortilla de patatas



   Descubrir algo a estas alturas, es algo tan paradójico, como el mismo descubrimiento, pues siempre puede aparecer alguien (el listillo de turno, indispensable siempre para que esto que llamamos "vida", funcione), que refute esas pruebas, que por otro lado, no se pueden aportar al ser este descubrimiento para uso y disfrute del que escribe, y de quienes se sientan en la misma mesa.

   Hoy he descubierto la tortilla de patatas perfecta. Sí, perfecta; por su sabor, su aroma, su textura, su perfecta redondez, su... ¿La prueba...? La fotografía, sería una más, si no fuese porque esa tortilla, nos la hemos comido ya, y disfrutado, sin tener presentes a científicos, musicólogos o  testigos con gafas oscuras y bloc en mano, del Guinnes Word Records Corporate, que diesen fe de ello.

   Mozart y su música, lo han hecho posible. Yo sólo me he puesto manos a la obra, como cualquier día que ejecuto la labor para la vianda, y he colocado en el lector de cedés, su "Mass in C minor", o lo que es lo mismo, su "Misa en Do menor". A ritmo y  siguiendo escrupulosamente el patrón de los movimientos de la obra, la tortilla prácticamente se ha hecho sola: concretamente en 53 minutos y 47 segundos aproximadamente. Hagan la prueba, y luego me dicen. 





   

      De paso, tenemos la excusa perfecta para el día en el que habiendo visualizado la "tortilla de patatas perfecta", ésta aparece con otra textura, otro sabor, otro aroma... y esa redondez no existe, porque ese día habías cogido la sartén cuadrada... ¡Ese día estabas escuchando a Beethoven...!


 


Fotografía y vídeo, Rafa Ordóñez

4 comentarios:

  1. ¡Ese era el secreto! Así que aquella tortilla me sonaba tan bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todos estamos repletos de secretos, que habremos de ir soltando...! (Sobre todo, antes del 22 de diciembre; nunca se sabe...)

      ¿Tú me ves a mí con tacones, y medias negras...?

      La música de Mozart, es sencillamente sublime... dejando a un lado al compositor, que como persona, sería un verdadero desastre en otras lides.
      Besos &.&

      Eliminar
  2. Oye pues tengo que hacer la prueba y poner música de Mozart, nunca he hecho esa experiencia, lo mismo hasta me quedo asombradísima del resultado de mi tortilla jajajaja.

    A mí me encanta ese tipo de música de Mozart o de Beethoven, aunque también creo que depende del momento para cada tipo de música.

    Felices fiestas y que el nuevo año venga lleno de esperanzas y deseos cumplidos para ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en probarlo, María. Con la música de Mozart, tienes asegurado el éxito en cualquier plato que se te ocurra; diría mejor, que cualquier empresa que acometas... ¿acaso la ciencia se ha puesto manos a la obra para rebatir tan atrevida y osada sentencia...? Creo que no...Jeje...!

      Una más de mis naturarezas, María.
      P.D. Si de un buen arroz con leche se tratase la empresa, escucha a J.S.Bach.
      Para un huevo frito o pasado por agua, A.Vivaldi.
      Para empresas más laboriosas, como un estofado de ternera, sin duda, L.Van Beethoven...

      ¡Felices y naturarezas fiestas, para ti también! Besos.

      Eliminar

Deja tu rarocomentario...