27 de febrero de 2013

Naturareza humana, y otros descubrimientos




 
    Dibujos realizados a comienzos de los '80.
  
   La historieta, la escribí en catalán porque aprendí de forma autodidacta, para revelarme contra el sistema. Además era una forma de denunciar mi descubrimiento, al mismo sistema. 
    He omitido el texto (era bastante primitivo) aunque  los dibujos mudos, creo que dejan al descubierto mi mensaje: 





































Se puede ver algo más, aquí





Fotografía, vídeo (y dibujos), Rafa Ordóñez 

8 comentarios:

  1. Sí, los dibujos pueden decir algunas veces más que las palabras, Rafa, aunque tampoco hubiera estado nada mal que hubieras dejado tu entrada completa, tal y como la creaste en aquella época.

    He ido a intentar descubrir más a dónde dices: "Se puede ver algo más, aquí", pero oye que no sé por qué no he logrado ver más, ya me dirás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Ahora sí está subsanado el problema. Si picas donde pone "aquí", te aparecerá la otra "Naturareza muerta"; si picas donde pone "y dibujos" te lleva al apartado que comento con algo más... no es mucho más (aunque está sacado del original, pero en absoluto castellano), aunque es lo que tenía "grosso modo", escrito en un catalán bastante primario... ¡Jejeje! ¡Soy del sur...! Editarlo tal y como estaba, me sonrojaría más que el propio mensaje en sí.ç
      Habrá más... Besos.

      Eliminar
    2. Acabo de verlo desde los dos lugares que me has dicho, Rafa, gracias, es que el otro día no podía, y tengo que decirte que ahora al leerlo, me ha parecido más completo.

      Pero mira que éramos primitivos antes ¿eh? jajajajaa bueno ahora con tanto avance creo que nos estamos pasando, aysss si levantaran mis abuelos la cabeza y vieran todas estas maquinitas...¿no crees que se caerían del susto? jajaja aunque si lo miramos bien, eso que se han perdido.

      Cuando quieras puedes compartir más, Rafa.

      Rafa, aprovecho para decirte algo que vengo pensando hace tiempo y es que como tienes un montón de fotografías que haces tú ¿me puedes regalar una para publicarla en mi blog en la sección de los viernes fotográficos con tu nombre y enlace de blog? ya me dirás.

      Un beso.

      Eliminar

    3. Sí, éramos bastante primiticos, y poco hemos cambiado diría yo. Si nuestros abuelos levantasen la cabeza, creerían que estarían soñando o algo peor: ¡Una pesadilla...!
      ¡Jeje...! Mejor, pensemos nosotros que tal vez estemos soñando; quizá alguien nos despierte algún día y encontremos un mundo mejor...¡Jeje...!

      María, puedes coger las fotos que quieras; están ahí por una cuestión meramente pseudonarcisista por mi parte, si no de forma consciente, sí inconsciente... ¿no es lo que todos hacemos al publicar cualquier tema en el blog? Creo, que con todo mi respeto, más o menos es así: editamos, fotografiamos, reflexionamos, para mostrarnos como queremos o creemos ser; esto en sí, ni es bueno, ni es malo, sino que es lo que es. Me alegra poder compartir todo lo que pueda aparecer en mi blog con los demás. Gracias, y puedes utilizar todo cuanto quieras, cuando quieras.
      Besos.

      Eliminar
    4. Mil gracias, Rafa, elegiré una imagen de las que tienes en tu blog de imágenes, para compartirla en uno de los viernes fotográficos, la cual publicaré dentro de unas semanas, y servirá de inspiración a mis letras.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Qué sí, que la primera viñeta de dios con una sencilla pero práctica taza de WC lo dice todo: Que la armó buena, que la cagó, vamos. Desafortunadamente (al menos en este caso) al no creer en su existencia tampoco puedo responsabilizarle de tamaña metedura de pata, de tanta injusticia, tristeza y estupidez por ahí suelta rodeada de tecnología de última generación, leyes de penúltima, sistemas políticos de antepenúltima y alguna que otra obra de arte ¡de primera!

    Un besico "naturaro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fíjate en el dibujo, donde parece ser que el todopoderoso, ha sido cogido "in fraganti", y me señala con el dedo acusador...! En esos años convulsos, uno estaba al cincuenta por ciento entre neuronas febriles, y hormonas o testosterona chorreando por los poros... así surgía estas y otras cosas difíciles de explicar entonces; ahora es otra cosa.
      Al final va a ser cierto aquello de que el inventor, acabó por estropear el cacharro al querer mejorarlo... digo, el hombre mismo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Voy a colocar un refuerzo a los pilares del blog, que éste cae...

    ResponderEliminar

Deja tu rarocomentario...