30 de marzo de 2013

Naturareza humana: Naturareza de las cosas

14 comentarios:

  1. Antes de abrir los links: ¡Qué foto más bonita!

    ResponderEliminar
  2. Se presentó delante mía, justo sin avisar: es la mejor de tres que tiré, y es totalmente "espontánea".

    Gracias Loam.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todo un placer, haber llegado hasta aquí y, conocer tu blog.
    Ya tienes una nueva seguidora.
    Un beso
    Nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK. Nela. Un placer igualmente.
      Luego te sigo, que acabo de tener unas palabras con la Belén, y la he mandado a hacer gárgaras... ¡Estaba manipulando mi ordenador...!

      Besos. =.0

      Eliminar
  4. Realmente una imagen muy bonita.

    Un abrazo Rafa él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque quede mal que lo diga yo, Realmente, Eva.
      Como me dije luego en secreto, "Siempre nos quedará (para deshojar), la margarita..."

      Besos.

      Eliminar
  5. Francamente, si no fuera por la segunda tanda uno tendría la impresión de que el gps os jugó una mala pasada. O que quienquiera que fuera de copiloto consultó el mapa al revés... Lo que es yo jamás hubiera asociado tanto verde a Jaén. Deben ser los misterios de la Semana Santa.

    Muy bonita la foto de presentación. Parece una margarita gigante. Si al final te quiere, te tiene querer la hostia.

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... Muy bueno. Aunque estamos acostumbradísimos a perdernos (y no precisamente por el copiloto, sino por el que conduce), en este caso, fue una "perdida ad libitum"; concretamente en la zona cercana a Jaén como es coloquialmente llamada "Cañá la'zadilla", o en castellano culto, "Cañada de las Hazadillas", y la otra aventura más cercana aún, como es la "Vía Verde de Jabalcuz... invitados estáis.

      Espero que sea la hostia, Gatopando.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Uy, pero qué bonitas fotos, Rafa, he disfrutado viéndolas, veo que has hecho un montón de ellas, y además, veo que también ha llovido por allí, por lo que veo es que hemos tenido una Semana Santa pasada por agua en España.

    Gracias por compartirlas, Rafa. y me alegro que hayas disfrutado de estos días.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Sí, María: por aquí,estamos un poco mosqueados (o asustados) porque esto cada vez se parece más a la película futurista "Blade Runner", donde ese futuro era todo lluvia, y luego el resto.
    Me alegra que te hayan gustado las fotos. Yo disfruto por partida doble o triple, al hacerlas, colgarlas y sentir que llegan... Gracias de nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, aquí estoy de nuevo, R él.
    He estado viendo tus fotos en flickr, pero como no estoy registrado no he podido comentarlas.
    La del escaparate con los cirios rojos, la mantilla, los trajes negros y el cornetín me ha parecido muy significativa. En la pared puede leerse lo que, supongo, es el nombre de la tienda: "Aire", que por cierto es lo que uno exclama ante la enrarecida atmósfera "beatuna": ¡Aire, por favor, aire! Curiosa foto, como digo, aunque me quedo con los prados, los árboles, los corderitos, la lluvia y la luz clara del campo.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Loam. Aire, es el nombre de esa tienda que está justo en la plaza donde se levanta un templo, que par mí tiene una doble importancia, como la doble cara de una moneda, la derecha y la izquierda, el blanco y negro, o el "aire" de una reserva de la biosfera frente al de un despacho de políticos hablando de política: por un lado, yacen los resto de Andrés de Vandelvira (a quien respeto mucho, por su conocidísima obra); por otro, es el santuario donde "se apareció la virgen" en 1430 (yo creo que estuve allí, y vi otra cosa...), y dio ese aire a la ciudad, la gente... y los comercios.
      También yo, me quedo con esos árboles, esas vías verdes (lluvia incluida), esas cabrillas... ¡Al menos éstas, son irracionales y se lo pasan en grande de otra forma!

      Un saludo recíproco.

      Eliminar
  9. Parece que el motivo por el que llueve y llueve es porque el lugar donde se forman las borrascas ha descendido unos grados, igual que en otras ocasiones se desplazó hacia el Norte y por aquí no se veía una nube.

    Mi eje de visión de las cosas también ha sufrido un cambio y mi percepción y comprensión de la realidad no sé si se ajusta más a la REALIDAD con mayúsculas pero me gustaba más mi visión anterior, es como si todo hubiera dado un vuelco y "alehop, aquí estoy, ¿no me habías descubierto hasta ahora, eh?" En un solo vistazo veo la verdad y la mentira, la felicidad y la tristeza, la necesidad y el deseo...

    Las fotos me conmueven por lo que muestran y por lo no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... ¡Eso es la naturaleza, Ana! Pero la "naturareza humana", hace el resto... a saber: por un lado, el calentamiento global o cambio climático (que parece no ser lo mismo), por la mano del hombre, más bien diría yo, por la "pata", y por otro lado, que coincida siempre que en semana santa llueva (cada vez más), se debe tal vez, al rezo equivocado por parte de cofrades y demás seguidores de esta fiesta tradicional: no se han dado cuenta que miran hacia la Meca, y dios se debe de hacer un lío; si no, tampoco yo lo entiendo.

      Me alegra que te conmuevan las fotos, pues para ello, como digo a veces "hay que mojarse"; si no, en la foto no aparece la realidad del momento.
      Besos.

      Eliminar

Deja tu rarocomentario...