18 de abril de 2013

Naturareza humana: naturareza de una analítica


 
   

   Tengo 50 años, soy hipertenso y, nunca he escalado (ni creo que lo haga) el Everest.



   Cuando el médico me comunicó que era hipertenso , bajé la mirada al suelo, me puse a reflexionar y deduje que aquello que había aprendido en el cole de pequeño, serviría para la meditación que el  momento precisaba. Me dije: "Hiper" del griego "Hypér"  que viene a significar algo así como exceso, superioridad... y "Tenso"... ¿quién no sabe qué significa tenso...? Entonces pensé en bajar esa "tensión" haciendo ejercicios de malabarista o contorsionista, un trapecio a mi alcance... me acordé de los bailes que ejecutan los Derviches Giróvagos: sirven para estar en conexión con los planetas, con el Universo, con el caos (para ordenarlo supongo)... pensé inmediatamente en ésto,  levanté la cabeza (habían transcurrido quince o  veinte  segundos) y miré al doctor. Le dije entonces: "¿Doctor, he de hacer todo lo que he estado pensando que he de hacer...?" El médico, muy serio él, me dijo: "He observado lo que pensaba (suelo pensar en voz alta, y escenificando) y no es exactamente eso... aunque si quiere, puede hacerlo. Mejor, tómese una pastilla de estas cada veinticuatro horas".




 Vídeo, Rafa Ordóñez

12 comentarios:

  1. Yo tengo vértigo ahora, cuando de niña no lo sufría. Das un buen consejo, gracias.

    Un abrazo Rafa él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno María, supongo que el consejo estará en la lectura: nunca se debe hacer el ejercicio físico del vídeo, justamente si eres hipertenso. ¡Es como querer acabar con la enfermedad, en unos instantes...!
      Mis naturarezas, tal vez las provoque la misma hipertensíon.
      Besos.

      Eliminar
    2. María?¿ Eva, es mi único nombre Rafa él :)

      Gracias por tu saludo en mi blog. Un abrazo con cariño

      Eliminar
    3. Sorry... Eva. Mi segundo apellido, es Despistado.

      Besos.

      Eliminar
  2. Por cierto Rafa él muy buena la música de Anton Bruckner y Wagner no los conocía hasta que me los nombraste, gracias por ello, ambos me encantaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande, grande, la música "culta" (o perfecta como les llaman algunos, aunque a mí no me gusta el término)... prueba también con Mozart o Purcell... naturaros grandes, grandes.

      Eliminar
  3. El diagnóstico era ¿hipertenso o hiperactivo? La verdad es que había notado yo que el suelo de debajo de la cama lucía resplandeciente...

    Ya me contarás como sabe la vida sin sal, para cuando me toque, se la añadiremos (la sal) echando mano de otras alternativas, "imaginación&especias".

    A cuidarse...en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi dudar al médico; lo que significa que es un buen profesional, ya que abarca nuevas dimensiones a su veredicto. La segunda vez, cuando me preguntó si me habían dado un papel con un número para recoger los resultados, y dudó más aún, cuando le comenté que ni sabía dónde los había dejado: suelo perder los papeles...

      La vida sin sal, sin tabaco, sin café, no es tan sosa como la pintan, es un nuevo abanico de enzimas, que aparece debajo justo del anterior.

      Besicos.

      Eliminar
  4. Jjajaja muy bueno el vídeo, Rafa.

    Yo, en cambio, tengo la tensión más bien baja.

    Y en cuanto al vértigo, nada, de niña siempre me encantaba subir a la noria y los sitios altos, y ahora de grande, no me importaría seguir subiendo a ella, lo que pasa que jajaja no tengo edad para ello ya.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra (nuevamente) María, que te agrade el vídeo.
      La tensión baja en una mujer, es algo bastante normal. Creo que a mí, (ni el médico lo sabe), me ha subido (tal vez) por los últimos acontecimientos políticos y/o sociales a los que estamos sometidos: soy un indignado hipertenso, hiperactivo, pero en reposo absoluto; una incongruencia en sí, pero es lo que hay pues además soy bastante pesimista, y cada vez creo menos en el actual modelo de falsa democracia y libertad en la que vivimos. ¡No me puede subir la tensión por algo en lo que nada puedo hacer...!

      A mí, la noria me encanta; más aún la montaña rusa. En la vida no hay que tener vértigo de nada; ya están en el lote estos "cacharritos de feria".

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Rafa! me gustó el video,me trajo recuerdos pasados,tranquilamente podría ser un video de los [ The Residents ] :) te invito a que escuches si lo deséas este tema de una banda que se llama [ Blue Rose ] http://www.youtube.com/watch?v=xCJn7Hh09hM ,gracias por todo! saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola c.a.l
      Gracias por tu comentario. Y ame gustaría a mí, siquiera, elaborar cuatro imágenes para algún vídeo de "The Residents". Todo lo más que hago, es divertirme con ello: ahí están todos mis vídeos...

      Gracias de nuevo, y saludos cordiales. 0_`*

      Eliminar

Deja tu rarocomentario...