27 de mayo de 2013

Naturareza humana: cualquier cosa sirve como excusa, para desayunar a las once de la noche...






  Es bastante curioso, pues me sorprendí desayunando cuando daban las once de la noche. Me encontraba, sólo conmigo mismo; es decir, solo. Me había abandonado Superyó, y luego debió escabullirse (como siempre), Ello. 
  Estaba con Yo solo, y mi confusión fue en aumento cuando me sorprendí tratando de pensar... sí, pensar. Era consciente en ese preciso instante, que si no era capaz de pensar con nitidez y sin dolores de cabeza, era a causa de mi soledad.


                   



































Autopose, para el "Día Somos"...




   Secuencia irrepetible de Harpo Marx, en un solo de arpa para sí mismo, y una genial interpretación a lo que yo denomino, "Guiño a S. Freud"




 


   Fotografía, Rafa Ordóñez
   Vídeo, Fuente en mi Canal de Youtube

16 comentarios:

  1. Para mí que en el fondo no lo has pensado mucho.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... Sergio, si llego al fondo, a ver quién me rescata después...

      ¿Has visto a Harpo, jugando con la imaginación (o no), entre él y las reseñas del Sr. Freud...? ¡Sencillamente, un juego magistral a ver quién predomina sobre quién!

      Saludos cordiales =.0

      Eliminar
  2. Aunque no he visto el vídeo dado que tengo problemas con el Adobe te considero un buen candidato para asistir al I Congreso de Solitarios y Asociales que se celebrará en Bilbao el mes que viene. Una pena que sea ya un poco tarde para encargarte la presentación de una ponencia. Si todo va bien a lo mejor el año que viene...

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Qué bueno Gatopando: I Congreso de Solitarios Y Asociales... ¿En Bilbao...? Me coge lejos, pero no te creas; tal y como pintan las cosas, en un futuro no muy lejano, tal vez me nacionalice bien Catalán, bien Vasco... He de llegar a consenso con mis fantasmas.

      Gracias pro tu paso por aquí.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Se piensa con mayor nitidez cuando se esta a solas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Eva. Tal vez; pero creo que en el fondo, todos queremos echar mano de los otros dos sujetos que viven en nosotros: somos tan triduales, que necesitamos consenso para salir a fuera.

      P.D. Si no existe el palabro "Tridual", hay que inventarlo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Lo malo o lo bueno de los pensamientos son eso, pensamientos.......................lo difícil es que algunos se plasmen en la realidad........el pensamiento tiene algo mágico ¿No?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo poco que nos queda Hada. Los pensamientos no podrán arrebatárnoslos, aunque no te quepa duda de que lo intentarán...

      Sí, el pensamiento es mágico y sublime, además de necesario.

      Muchas gracias por tu comentario, Hada.

      Eliminar
  5. Encantadoras exhibiciones: la tuya y la de Harpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de ello, Mª Luisa.
      ¡Era el "Día Somos"... pero no quise que la policía me detuviese, por salir a la calle con una prenda; que más que del revés, estaba en un lugar -de momento- no apropiado, y decidí colaborar de esta guisa, pero en casita. En la calle, con una camiseta vuelta: ¡Ni un rasguño!

      La secuencia de Harpo, maravillosa y entrañable. ¿Qué diría S. Freud de todo ello...?

      Abrazo.

      Sé que estoy perdido, pero estoy ahí...

      Eliminar
  6. Genial interpretación la de Harpo Marx, la de veces que veía sus películas de niña, me encantaban...

    Y también genial tu imagen... ¡bravo! por haberte atrevido... ¿sabes que tienes un cuerpo precioso?

    Respondo aquí a tu comentario en mi blog, hiciste muy bien en dejar de fumar, te felicito, y te cuento que yo dejé de fumar hace unos cuantos años por el mismo motivo que tú.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Genial comentario el tuyo, María...! Mira que decir que tengo un cuerpo bonito... ¡Son los calzoncillos los que te impiden ver la realidad...!
    Se agradece el piropo. .=.

    Los Marx, fueron únicos en su día, e irrepetibles. Harpo me gusta especialmente porque tenía un "algo" especial, que lo diferenciaba del resto. Eran unos adelantados a su tiempo.

    Gracias redobles por tu paso por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Si nadie se me adelanta, este será el comentario nº 13 ;) Trabajito me ha costado ver el video. Parece que el navegador opera es el culpable. Esta vez, con el Chrome me ha ido mejor. En verdad, ya no se cual usar como predeterminado. El que vale para una cosa, falla en otra. En fin....

    La interpretación de Harpo ha estado sublime. Nunca deja de asombrarme ese reflejo infinito cuando se cruzan dos espejos.

    Al leer que habías desayunado, y ver la foto con la cara tapada, me he acordado de la película "la mosca", pero esa de los años 60-70. La más reciente no la he visto. Me acuerdo que la vi un lunes, en la serie que echaban "mis terrores favoritos" a principios de los 80. Vaya tiempos. Pocas veces he deseado que fuera lunes, excepto en aquellos días.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Tío Antonio; cuanto más posibilidades barajamos en esto de Internet, más difícil se nos hace porque siempre están apareciendo palabros y aplicaciones nuevas, que dejan obsoletas las de hace unos días... Nosotros tenemos en Google Chrome, para todo, y nos va bastante bien.

      La secuencia de Harpo ante los espejos, interpretando ese solo de arpa, que se va convirtiendo en un trío de cuerdas, creo que va enfocado como esa teoría del psicoanálisis donde Freud enfocó los conceptos de la personalidad y sus variantes o trío dentro de uno mismo, o lo que es igual al Yo (Arpa), Ello (violoncello) y Superyó (vilolín) mientras se entra en ese submundo cuasi duermevela en el que uno no sabe bien qué es, o quién es... creo que es magistral la interpretación. Lo que digo yo al respecto, es sólo una opinión.

      Mi cara oculta con los calzoncillos (que no debían estar ahí), iba como dejé caer, por el "Día Somos". Pensé que si salía a la calle de esa guisa, algún que otro palo me iba a llevar, y tal vez hubiese dormido mal esa noche, entre otras cosas, porque las camas de los calabozos, no deben de ser muy confortables. Preferí hacer la foto, enviarla, y luego salir a la calle con los calzoncillos en su lugar (el otro es la lavadora), con una camiseta del revés para reivindicar esa fecha especial. Aún así, no creas que más de uno y dos, sé que se han escandalizado porque entre otras cosas, no se me ve la cara...

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. No dejas de sorprenderme, claro, es lo que tiene ser tres y cada uno como cabra sin pastor, cuando no se le ocurre una idea al Yo, se le ocurre al Ello, yo soy más monocorde y si pretendo sorprender tengo que pensar y pensar.

    Cuando vimos la secuencia no reparamos en lo mismo, coincido en que es magnífica -estos tres tenían una inteligencia creativa fuera de serie- pero no caí en lo de la "trinidad" freudiana, como decía Anaïs Nin "no vemos las cosas tal cual son, las vemos tal cual somos".

    Besos a los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tú muy bien... ¡Si no hubiese tenido contacto con las teorías de Freud, a día de hoy pensaría que tendría dos hermanos más...!

      Ya sabes que la vista, es otro idioma que no practicamos como debiéramos, y es por ello que la percepción de las cosas, es diferente. Hay quién durante un concierto de música clásica (por ejemplo) ve la música, y otros ven el decorado del recinto... también los hay que ven cómo las manecillas del reloj parecen ir más lentas, y se preguntan cuándo terminará aquello...
      La mayor prueba de ello, cuando de manifestarse contra el Gobierno se trata: unos ven cientos de miles, otros sólo unos cuántos centenares y para otros, sólo existe que el Madrid aspira de nuevo a la décima, o el nuevo look de Neymar...

      Besicos.

      Eliminar

Deja tu rarocomentario...