6 de mayo de 2013

Naturareza humana, naturareza de las cosas: No tram



¿Un tranvía llamado deseo?


2 Años mirando a ambos lados de la vía, sin que aparezcan ni Juanichi con su mula, ni tranvía alguno
105 Millones de inversión

6 Millones de euros anuales, por un tranvía inexistente
16.438 euros al día
1,7 Millones anuales, por el arrendamiento de los cinco vagones, que tampoco aparecen


¡Solicitud por parte del Alcalde de la ciudad, de pagar "Todo el paquete", a partir del 2016, durante 40 años!
Cuando nuestro hijo Pablo tenga mi edad actual (50), habrá terminado de pagar su parte...







Fotografía y vídeo, Rafa Ordóñez

18 comentarios:

  1. Se podría hacer un concurso: que cada cual grabase "el tranvía" o equivalente de su ciudad o pueblo.

    Y es que aquí, o se tira la casa por la ventana o no hay un puto duro.

    La capacidad de España de administrar sus recursos equivaldría a la de un niño de ocho años.

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea esa del concurso. No te quepa duda, que tendría éxito, y tal vez cientos de vídeos a cada cual mejor.

      Aquí en Jaén, todo esto fue como resultado de una promesa electoral del PSOE, en la que no voy a valorar si se equivocó o acertó. El caso, es que como promesa que era, se cumplió. De no haber sido así, ahora andaría el PP (actual gobierno en la alcaldía con mayoría absoluta), dando palos a la oposición por su incumplimiento.
      Como bien dices, cosa de niños de ocho años(mi hijo cumplió recientemente los ocho, y te puedo asegurar, que en capacidad intelectual, superaría a muchos de los que nos imaginamos), o menos si cabe.
      En ese patio de colegio que es la política, andan enzarzados: Junta de coalición PSOE-IU, alcaldía de Jaén, ya sabes... la pelota en el tejado de los ciudadanos, y ellos jugando a ver quién es más bueno, o más malo... que para el caso es lo mismo.

      Un saludo cordial.

      Eliminar
  2. Así vamos bien... haciendo camino a la destrucción económica. ¡Qué asco de vida!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y eso, Eva, que no he comentado el Polideportivo que se acabó hace más de dos años, cerca de mi barrio, y sin inaugurar aún. Sin contar el Centro de Mayores junto al Polideportivo, con el mismo resultado. Sin decir nada de otro Centro de Mayores, en el Polígono del Valle, igualmente terminado hace más de dos años, y sin inaugurar también: Todo una lección de despropósitos de la clase política, donde como es lógico, ya estamos (mal) acostumbrados y somos los que siempre pagamos. Ya se sabe que los políticos, sólo hablan cada cuatro años, para conseguir votos, mentir, y luego hacer lo que les salen de los c-o-j-o-n-e-s.
    Yo estoy harto, harto, harto.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que para mucho antes de que tu hijo tenga tu edad hallamos sido capaces de echar de sus confortables poltronas a esta cuadrilla de inútiles y de chorizos que nos gobiernan.

    Un abrazo, y salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo espero, Loam. Así lo deseo y creo que será posible; otra cosa bien distinta sea el precio que debamos pagar por la causa.

      Abrazo.

      Eliminar
  5. Eso es un timo. Es como construir una carretera de cuatro carriles, en un pueblo pequeño. Mejor, no sofocarse, que luego la salud no te la devuelven estos políticos de mierda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa duda, Tío Antonio: un timo de dimensiones colosales. Y a propósito, ¿tendrá que ver mi estado hipertenso, con las pseudo-hordas fascistas que aparecen como esporas en el ambiente...?
      Ya lo dices tú: políticos de mierda. Llamemos a las cosas por su nombre, sin temor alguno; aunque el paisaje variopinto de palabros, me permite añadir además, que esto es simple y llanamente, hijotumismo.

      Abrazo.

      Eliminar
  6. Aquí a lo hecho ¡despecho! Ni tranvía, ni centros de día para personas mayores, ni polideportivo, total "pa qué, pa quién"...Ahora bien, el "nuevo" ayuntamiento se ha embarcado en la cruzada de la limpieza. No ha comenzado por las calles, lugares públicos o las dichosas cacas de perro, no, se ha propuesto limpiar las paredes de carteles, panfletos, manifiestos, vendo piso, etc, así elimina mensajes discordantes, concordantes no había la verdad, no vaya a ser que alguien que no tenga internet se entere de que hay una nueva concentración en la anteriormente llamada Plaza de las Batallas, y ahora de las batallas perdidas, es decir Plaza de La Concordia.

    Siniestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre defendí que nuestra ciudad harén de luz, que dice el himno, es un pueblo: grande, pero pueblo. ¿Y qué quiero decir, con todo el respeto para todos los pueblos? Pues que somos muy provincianos, inmaduros y lejos de considerarnos libres, despertando aún de esa luz con mi pastira junto al monte de la cruz, y alzando bajo el sol como una antorcha el corazón: rancio, ñoño, beato y casposo que diría el rojo o hereje de su ciudad.

      ¿Limpiando las calles de panfletos y carteles, tenemos a nuestro ayto.? Verás lo que tengo preparado yo.

      Besicos.

      Eliminar
  7. Y es que todos los partidos son iguales, promesas y más promesas que después incumplen, porque todo es mentira, mientras los paganos somos los ciudadanos los que menos culpa tenemos de todo, cada día detesto más la política y a quienes la ejercen.

    Digo que... ¿para dentro de cuarenta años ya se habrá terminado la crisis? aunque ya ni lo veremos, serán nuestros hijos a quiénes les toque luchar con otros políticos que serán parecidos.

    Nos están quedando sin lo bueno que teníamos, si los otros nos dejaron mala herencia, fíjate tú éstos lo que nos van a dejar: EN LA CALLE.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, yo no creo que todos los partidos sean iguales, aunque nos hayan hecho creerlo así. No obstante, muchos se parecen: unos dicen ser de izquierdas,, y la realidad es otra; otros dicen ser de centro, y más de lo mismo...

      La crisis no es que se termine dentro de cuarenta años (no sé si terminará algún día), sino que el plazo que solicitó el alcalde para pagar el desaguisado del tranvía fantasma, se terminará en esa fecha.

      Somos una especie capaz de lo mejor, y de acabar con lo mejor que tenemos, de una forma aún mejor y más rápida: la idiosincrasia humana, nos acompaña a cada uno de nosotros, como la sombra que es.

      Besos.

      Eliminar
  8. Pués aquí en Castellón, más de lo mismo. Han destruido el centro de la ciudad para que circule un tranvía, que jamás circulará porque ya no les queda presupuesto.
    A favor que nos han dejado unos carriles bici acojonantes, de 5 o 8 metros de anchos.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Sí, Jinquer. Si has observado en el vídeo, habrás comprobado la zona de aparcamiento que representa el espacio pro donde circula ese tranvía fantasma. Bien es cierto que no se aparca, sino que se detiene el vehículo para efectuar cualquier "emergencia", a lo largo y ancho del recorrido. También sirve como recreo de niños (ayer mismo observé a dos pequeñas jugando en su espacio libre de peligros), o como carril para footing de corredores seguros de no ser atropellados.
    Creo que en breve,voy a proponer (al ayto.) algún tipo de actividad surrealista, para fomentar el uso de las vías muertas.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. En Murcia el tranvía llevaba exclusivamente a un paraje con centros comerciales; ahora un ramal lleva a la Universidad católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las altas esferas son conscientes de que se nos acaba el tiempo, y nada mejor que hacer caja rápida, para vivir la vida intensamente. Claro, quien puede hacerlo, El resto, o somos tontos (lo que dicen aquellos que justifican el "siempre ha sido así"), o no sabemos, o somos honrados o las tres cosas a la vez.

      Me imagino a los líderes echando un pulso con sus rivales políticos, al más puro estilo de los Marx (Los Hermanos digo), a ver quién gana: si gano yo, el tranvía se queda tal cual, si ganas tú, el tranvía echa andar... en ese caso, te lo paralizo con mi mayoría absoluta y una ley cual As en la manga, que me saco...

      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
  11. Una forma de robar como otra cualquiera. Que el proyecto lo promueva la empresa concesionaria vale, se van a forrar. Que lo promueva los políticos corruptos pase, se van a forrar. Pero que lo defiendan encarnizadamente estúpidos periodistas que van a ser igual de estafados que el resto de la población, a sabiendas, y encima no recibirán su parte en la mordida es de ser gilipollas.
    Aquí estamos, es un país de muy listos y muy gilipollas.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no haber contestado antes, Pablo. Estoy fuera de órbita ahora... al menos, en lo que respecta a este blog: ¡se está desmoronando al mismo ritmo (sin música) que la democracia en la que creíamos vivir...

      Gracias por tu comentario, y no dejes de ,merodear por aquí siempre que quieras... seguro que se escuchar alguna respiración cerca.

      Salud!!

      Eliminar

Deja tu rarocomentario...