24 de septiembre de 2013

I'm a weirdo


    Como no se me ocurre qué hacer cuando no hago nada, que es un porcentaje de tiempo relativo si lo comparas con qué es el tiempo, y qué es lo relativo... digo, acabo por perderme y pese a que el aburrimiento no suele aparecer, aparece entonces la duda, y ya no sé si es por duda o aburrimiento relativo, o por el tiempo y lo dudoso de su existencia. En ese caso es fácil imaginar o dejarse llevar por esas Sensaciones que yo denomino naturaras, porque ni son naturales ni raras, pero sí de difícil calificación.


   Si imagino  que un Asteroide se aproxima a la tierra y el impacto finiquita la especie humana (o algo más), creo que tarde o temprano acabará por suceder.
   Si imagino  que todos vamos a expirar víctimas de un virus letal que actúe sobre todo ser vivo, surgido de la noche a la mañana, creo igualmente que sucederá tarde o temprano.
   Si imagino que el planeta tierra será engullido por un Gigante Agujero Negro (que brota como por arte de magia), creo finalmente que esto sucederá más pronto que tarde.
   Si imagino que el perro que nos sueña será despertado de forma violenta por su señor, y éste acaba por  desvanecerse, entonces creo igualmente que esto será posible.
     
   Podría seguir interminablemente así, describiendo estas sensaciones hasta que alguna de ellas me alcanzase, e hiciese desaparecer a toda la humanidad al completo; pero no es menos cierto que puedo pensar a la inversa, y esto daría como resultado invariablemente lo contrario. 

    Si imagino que viviré hasta los ochenta, noventa años, y comprobar con ello como nada de lo anterior sucede, creo igualmente que ésto se producirá. Es decir, moriré lógicamente (¡Gracias a dios...!), pero con esa edad donde sólo se vive de recuerdos (si es que éstos no te han abandonado), o si te alcanza la pensión.
    Si imagino que nuestra especie humana ha encontrado el camino hacia la Universidad Cósmica, y en un espacio breve de tiempo conseguimos ser una especie avanzada y madura, no me cabe duda que es pan comido: Se producirá más pronto que tarde.
    Si imagino que pienso, tal vez encuentre la fórmula para llegar a controlar esos pensamientos, eliminar los nada halagüeños, y alimentar los anhelados.

    El problema es, que ni sé dónde se encuentra el perro, ni en qué fase del sueño estoy, ni desde qué lanzadera se prepara el Asteroide, ni conozco al autor de ese virus mortal... Ni siquiera sé quién soy, tal vez, porque no me he puesto en ello. Incluso he llegado a la conclusión (como dijo Thom Yorke,  líder de Radiohead ), de que yo mismo, al margen de ser Ateo (y sin importar demasiado por ello), pueda ser dios.

 


Radiohead   "Creep"  Subtitulado en Castellano por utopazzo



    


          







Texto, Rafa Ordóñez

14 comentarios:

  1. Somos el resultado del juego y las travesuras de nuestras neuronas (o tal vez no, vete a saber...)

    Un rarosaludo (que no enrarecido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loam. No has podido expresarlo mejor, con tan poco.
      En definitiva, todo se reduce a la memoria (neuronas en juego nuevamente); sin ella no somos nada.

      Cordial y naturaro saludo.

      Eliminar
  2. La cosa va de divagar, no?

    Con Radiohead de fondo todo se ve mucho mejor :)

    ResponderEliminar
  3. Divagaciones profundas, profundas divagaciones: lo más parecido a deshojar una margarita... sólo cuestión de estar, o bien despierto, o tener suerte. Pero entonces, ¿qué pintamos todos aquí tratando de ver pasar el tiempo, si no hacemos algo al respecto, para evitar aquello que no queremos...? ¿Lo dejamos todo en manos de dios...?
    Radiohead fue un descubrimiento no hace mucho, y sí, se ve de otra manera el fondo y la forma.
    Gracias, y cordiales y naturaros saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Rafa:

    Hacía tiempo que no escribías una entrada, me alegra volver a leerte, y ya se ve que has venido con muchas ganas de escribir desde la profundidad porque has escrito un tema interesante, y además, para hacernos reflexionar y que movamos nuestras neuronas jajajaja lo que pasa que a estas horas me parece a mí que no estoy mucho para pensar sino más bien para dormir.

    Me alegra mucho leerte, ya veo que tú no te aburres nunca, porque te dejas llevar por sensaciones y luego a nosotros también.

    Un beso de bienvenida y feliz otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Gracias por alegrarte y por tu sabio comentario.
      Realmente no me aburro porque siempre ando buscando si saber qué busco... Un arma de doble filo pues tambiñen te puedes encontrar aquello que no quieres.

      Besos.
      P.D. Habrás comprobado que mis comentarios en tu blog, tampoco se aburren.

      Eliminar
  5. Creep me trae recuerdos. Para mí, es una canción muy asociada al momento en que salió. Hasta me compré el CD. Entonces éramos así, llegábamos a gastarnos 1.500 pesetas movidos por el influjo de una canción. Por cierto, la escena de la película ha envejecido, de forma inesperada, muy rápidamente. Aquellas megatiendas de CD's desaparecieron con la misma aparatosidad que lo hicieron los dinosaurios, y que un día lo haremos nosotros aunque yo no esté aquí para verlo. Bueno, eso a menos de que evidentemente seas dios y hagas algo por evitarlo.

    Rarosaludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sin darnos cuenta, los recuerdos son como parte del desayuno. Tengo cintas y vinilos de hace casi cuarenta años, y cada vez que miro alguna de sus portadas, sus canciones, los grupos, etc., me asaltan recuerdos sublimes de cada época. Sublimes, en mi espacio, claro está. Y para nada miraba el precio de cualquier caramelo, pues antes, y pradójicamente, éramos menos pobres que en la actualidad.


      Respecto a mis dudas, creo que Tom Yorke me lleva bastante ventaja en eso de pensar (o jugar ) a ser dios. ¿Quién sabe…? Yo tengo varias teorías, y una de ellas, es que dios existe sólo para aquél que cree en él. Así como el cielo o el infierno: todo en el mismo lote.: si crees, te lo llevas todo según hagas… si no crees, no sabes qué te depara el tiempo tras la muerte, pues en es caso, ni dios, ni cielo ni infierno existen. Por cierto para los ateos como yo, todo ello (paraíso, infierno, plusvalías y sorpresas), está aquí mismo en la tierra; pero con la seguridad de que (¡Gracias a dios…!) todos moriremos irremediablemente.

      Raroabrazo.


      Eliminar
  6. Rafa él, pero aún dudas de que eres dios? La naturareza humana es creadora, generadora de ideas absurdas o sublimes, entre ellas la de dios, al que se le pueden aplicar los dos adjetivos anteriores. De la necesidad surge la idea, del deseo surge la idea, entre deseos y necesidades nos movemos y de ahí nacen y mueren los sueños y las soluciones más pragmáticas.

    ... de todas formas, en lugar de pretender que las sensaciones nos alcancen deberíamos aplicarnos en alcanzarlas nosotros, seguro que sería sensacional.

    Por otro lado estoy preocupada, he dejado pasar unos días para ver si por fin recordaba dónde he visto esa secuencia y nada, la habré soñado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Ana; cada vez dudo menos de todo, y al mismo tiempo sigo pensando en la música...
      Entre ideas, deseos y más ideas, nos movemos pero al final del día, seguimos sin saber qué queremos: Supongo que forma parte de la misma evolución; aunque si encuentro la lanzadera esa del Asteroide, me quedaré a reflexionar si es que mis neuronas se pone de acuerdo: seguro que hay más de uno o dos intrusos para sabotearme...

      Besicos naturaros.

      Eliminar
  7. ¿Para qué, si no, estamos aquí? Si no fuéramos distintos, los seres humanos nos dividiríamos en sota, caballo y rey. Sigamos con nuestras cosillas, y dejemos al universo evolucionar.

    Saludos, Rafael.

    ResponderEliminar
  8. ¿Para qué, si no, estamos aquí? Si no fuéramos distintos, los seres humanos nos dividiríamos en sota, caballo y rey. Sigamos con nuestras cosillas, y dejemos al universo evolucionar.

    Saludos, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal que así Tío Antonio. Somos una especie en continua evolución (pese a que muchos creen que ya hemos terminado... ¿terminado el qué?), y por suerte el Universo evoluciona a su ritmo sin que nosotros, motitas de polvo como somos, nada podamos hacer al respecto; todo lo más, acabar antes de tiempo con nuestra propia especie, por nuestra propia estulticia. Y sálvese quien pueda.
      Trataré de encontrar al Señor del perro, para evitar que le propine un puntapié...

      Abrazo.

      Eliminar

Deja tu rarocomentario...