11 de enero de 2015

Fotogra_más



    "Básicamente la vida, es una sucesión de fotogramas que pasan como miles y miles por tu película particular. Muchos de esos los atrapas del tiempo para formar tu álbum vital. Al final todo perece, todo pasa y nada queda; esos fotogramas jamas se recuperarán: sólo puedes verlos en tu proyector cerebral sin posibilidad alguna de retorno"





Fotografía, texto y vídeo, Rafa Ordóñez

10 comentarios:

  1. Fantástico vídeo, pero mucho.
    ¡Felicidades!, y por el año nuevo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sergio, por partida doble... también yo te deseo un feliz 2015 igualmente bueno.
      Salud!

      Eliminar
  2. Muy bueno el vídeo, donde quedan plasmados momentos pasados, para retenerlos en la retina de la mente y del corazón a través del vídeo, me encantó, amigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Esos momentos como dices, están ahí plasmados, y duelen porque nunca volverán... pero duelen bien porque eres consciente de la grandeza y belleza de las cosas, de las personas: todo debe tener un sentido, y ese sentido (tal vez) deba ser la búsqueda misma de ese sentido.
      A veces me entran ganas de llorar, pero me he dado cuenta que esas ganas, son el significado de la memoria, o lo que es lo mismo, vivir.

      Besos.

      Eliminar
  3. La carne avanza a toda hostia hacia la desintegración. El tiempo es vertiginoso presente desbocado, la mente inventa, la carne avanza inexorablemente, sorda a las ideas, hacia la desintegración.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada ese sentido literario que das, al más puro estilo del filósofo loco-cuerdo que yo llamo.
      Sí, a veces no sé si es mejor tener buena memoria y disfrutar, o tener mala memoria para poder vivir... un dilema paradójico, pues el tiempo es juez y parte.

      Salud, amigo.

      Eliminar
  4. Sí, las campanadas de Nochevieja son un brindis al paso inexorable del tiempo, como refleja muy bien la primera parte del vídeo. Me alegra mucho, por cierto, saber que no las celebrasteis con Canal Sur!

    Raroabrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amigo Gatopando, no fue exactamente en Canal Sur, ya que fue nuestro despiste habitual y casi no llegamos (Ana en este caso es quien las toma) a las doce campanadas con sus respectivas uvas.

      "El pasado y el presente solamente son un medio para nosotros: el futuro es siempre nuestro fin. Por eso nunca vivimos realmente, sino que esperamos vivir. Alucinados siempre por esta esperanza de ser felices algún día, es inevitable que no lo seamos nunca". Blaise Pascal

      Muy duro Pascal, pero quién sabe si no llevaba razón...
      Naturaroabrazo

      Eliminar
    2. Creo que en buena medida lleva razón. Un antídoto a Pascal sería Krishnamurti pero para vivir en el presente hay que tener una gran fuerza de voluntad y desearlo mucho a fin de entrenar el pensamiento a tal fin.

      Raroabrazo.

      Eliminar
    3. Muy cierto amigo. Vivir ese presente requiere mucho, mucho desgaste; pero creo que no queda otra. Es lo único cierto que tenemos, cuando al hablar de tiempo se trata. Luego éste se termina, y llega otra cosa más certera aún...

      Raroabrazo.

      Eliminar

Deja tu rarocomentario...