14 de febrero de 2013

Naturareza humana: Día mundial de la radio


                   

                       

                           Perdonen el retraso: sólo ha transcurrido un día

                           
                           Día mundial de la radio por utopazzo





               








Fotografía y vídeo, Rafa Ordóñez

6 comentarios:

  1. Claro que sí...por aquella época de niñez y pubertad en limitada gama de grises y opacidades, sin tardes de wi-fi ni actividades extraescolares, la radio se "veía", era, en tecnicolor.

    Bonita inspiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te quepa duda, Ana! ¡La radio la vivíamos como una caja llena de imágenes, como una prolongación de nuestro pequeño (por entonces)cerebro!
      Yo veía las imágenes que transmitía esa caja enigmática, por donde no sólo salían voces, sonidos y música (así aprendí también lo que era la música clásica...), sino que en el calor de las lámparas de la misma, nos sentíamos partícipes de las aventuras diarias; y además eran como dices, en tecnicolor pues entonces, ni tele en blanco y negro teníamos...
      Aunque no soy de los que piensan que "cualquier tiempo pasado fue mejor", me gusta de vez en cuando la nostalgia, pues como sabes, es la alegría de estar tristes... ¡Espero que no vuelvan las oscuras golondrinas en nuestro balcón sus nidos a colgar...! (Prefiero dejar intervenir al caos; de todas formas, no detiene su funcionamiento)
      Besos presenciales o presentes.

      Eliminar
  2. No sabía que había sido el Día Internacional de la Radio, nada había oído al respecto, tal vez de haberlo sabido hubiera yo hecho también una entrada al respecto, porque tengo muchos recuerdos de aquella época de mi niñez, y ahora tú, me has trasladado allí con esta entrada, para lo cual, me alegra un montón haberme enterado gracias a ti porque ¿sabes? recuerdo en aquella etapa de mi niñez cuando mi madre escuchaba las novelas de la radio o a aquella Elena Francis con voz grave que daba consejos a aquellas mujeres que necesitaban ser aconsejadas por ella y la música de su programa, recuerdo también a aquella canción que salía tantas veces en la radio y no sé quién la cantaba que decía algo así: conductorrr amigo conductorrrrrrrrr.

    También recuerdo cuando iba a casa de mis abuelos a ver la tv cuando todo era en blanco y negro, y cuando mi abuela saludaba a los de la tele creyendo que la estaban viendo jajajaja, qué recuerdos más entrañables me has traído con esta entrada, Rafa, mil gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María, prácticamente hoy en día, toda cosa material o inmaterial, tiene asignado su "día" especial o internacional. Si clicas (¡se dice así?)en la foto del alambre con nudo, donde titula "Día internacional", verás el calendario en la Wiki...
      Por otro lado, intuyo que eres bastante más joven que yo, pues me voy más atrás en el tiempo y recuerdo los programas de radio que mencionas, pero otros muy anteriores igualmente: "Matilde, Perico y Periquín", por ejemplo, donde todos los días que se emitía (tarde-noche), escuchaba con atención en compañía de mis padres y hermanos más pequeños... toda una gozada, para el blanco y negro con tonos grisáceos de la época, en donde por no tener, no teníamos no televisor...
      Entra en el enlace (http://elmediosonoro.blogspot.com.es/2008/11/matilde-perico-y-periqun.html), y comprueba algo de lo que te digo. No te pierdas el vídeo sonoro, con una pequeña muestra del programa que comento, sino el anuncio del cola calo: no tiene desperdicio.
      Besos.

      P.D. Lo de tu abuela saludando a los presentadores de la tv. lo he visto en persona, y en la persona de la abuela de un amigo: creo que por entonces, era bastante común, pues la sociedad en su conjunto estaba como en pañales recién puestos... por desgracia, algunos aún lo llevan. ¡Qué le vamos a hacer...!

      Eliminar
    2. Rafa, yo soy de los años sesenta, me imagino que tú también andarás entre los cuarenta y tantos años como yo, pero no recuerdo esa serie que comentas.

      He estado viendo el vídeo, y me ha traído un grato recuerdo la canción del Colacao, inolvidable, de aquellos tiempos, gracias por haberme llevado hasta aquel rincón y recordar más sobre etapas pasadas, me parece entrañable detenerse en el tiempo y trasladarnos unos minutos hasta la niñez, gracias Rafa.

      Un beso.

      Eliminar
    3. ¡Jeje...!Lo suponía. Yo soy del '62, nada más y nada menos (concretamente de noviembre), así que ya he pasado de los cincuenta; aunque los que me conocen un poco, dicen que para nada represento esa edad. Digo yo que me mirarán directamente a los ojos (con los que suelo engañar mucho mejor...), porque si se fijasen en la pinta, la falta de cabello, la forma de andar, la forma de "no" hacer deporte... ¡O me quieren mucho! Pero la realidad, es que la próstata no engaña...¡Jejee...!

      Pregunta sobre el programa de radio al que me refiero, a tus padres y gente mayor; verás que se acuerdan perfectamente: estuvieron en antena desde el 1955 hasta 1971.

      Besos.
      P.D. Me alegra que te guste este resultado, mezcla entre duermevela y fiebrecilla al levantarme una mañana cualquiera...

      Eliminar

Deja tu rarocomentario...